domingo, 14 de agosto de 2016

Programa Fiestas Jubilares del Séptimo Centenario de la Merced 1918 ( Santiago de Chile )

Basilica de la Merced 1918 
Programa General de las Fiestas Jubilares
( celebrado en Santiago en homenaje al VII Centenario de la Orden )

Revista Mercedaria. P. 218

Año 1918

10 de Agosto.- Misa Pontifical de Acción de Gracias, celebrada por el Ilmo y Rvmo. Señor Arzobispo de Gangra Mons. Dr. Fr. Pedro Armengol Valenzuela. Sermón del R. P. Prior de los Carmelitas de Santiago y Te Deum, al fin.

22 de Agosto.- Solemne inauguración del Teatro o Salón de Actos del colegio San Pedro Nolasco y celebración oficial del centenario.

29 de Agosto.- Apertura del mes de Mercedes, en la Iglesia.

30 de Agosto.- Gran Revista de Gimnasia por los alumnos del Colegio San Pedro Nolasco

08 de Septiembre.- Misa Solemne con sermón, en honor de la Natividad de la Santísima Virgen. Por la tarde, consagración de niños.

21 de Septiembre.-Empieza la gran Novena en honor de Santísima Virgen de Mercedes y se da principio a las ceremonias que deben preceder al día de la Coronación.

22 de Septiembre.- Coronación canónica de la Santísima Virgen en la Iglesia Catedral. Oficiara de pontifical Monseñor Valenzuela, Delegado de la Curia Romana para efectuar la ceremonia. Repique general en todas las iglesias de la ciudad. Gran Romería venida del norte y sur del país.
            Por la tarde es sacada la sagrada imagen en solemnísima procesión de la iglesia Catedral y llevada en triunfo a su templo de la Merced.

23 de Septiembre.- Misa Pontifical solemne con sermón. Por la tarde apertura del Jubileo toties quosties, concedido para el día de Mercedes.

24 de Septiembre.- Fiesta de Mercedes. Misa Pontifical con Sermón de la fiesta. Romería de las parroquias de la ciudad.

25 al 29 de Septiembre.- Siguen las misas solemnes del gran novenario, oficiadas respectivamente  por todas las Comunidades religiosas de Santiago.

08 de Diciembre.- Bendición y colocación de la primera piedra del Patronato de San Ramón ; Obra social de V. O. Tercera de la Merced 

27 de Abril 1919 : Solemne Distribución de Premios del Certamen literario del Centenario


Fray Mario Salas 
Mercedario 


No hay comentarios: